Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

El Aborto- Josi

El Aborto-Josi


Un tema que esta discutido mucho en estos dias es el aborto. El aborto es una manera de terminar un embarazo, por medio de quirurgica (cirugía) o medicina. En algunos paises esta prohibido, por ejemplo en Puerto Rico, Chile y Nicaragua. Es muy dificil de decir si el aborto deberia ser aprobado, porque hay lados diferentes... El aborto, ¿deberia ser admitido?


Por un lado, hay que considerar la posicion de la mujer. Imaginaros que una mujer joven, que esta estudiando, esta embarazada con un hijo que no queria. Existen casos, en cuales las mujeres tienen un hijo, anque si no lo desean. Puede ser que tenan un accidente, o sean forzados de alguien... Es

Nuestro Sistema de Educación


Nosotros, nacidos en familias financialmente prosperas, con una educacion internacional y con una abundancia de oportunidades, hacemos parte del pequeño porcentaje de gente afortunado en ese mundo. A veces, olvidamos las luchas que las poblaciones de paises menos developados (desarrollados) deben conducir cada dia para tener una oportunidad de educacion. una posibildad de una vida mejor, unos derechos humanos basicos. Tenemos que pensar y ayudar lo mucho que podemos a esa gente, pero eso no es a decir que nuestra sociedad es perfecta o que nuestro sistemo educativo es impecable.

Se supone que la escuela nos prepara para la vida adulta, pero ¿es realmente el caso? Es verdad que cada dia, recibimos un monton de informacion sobre un monton de cosas, pero¿ hasta que punto podemos decir que realmente nos recordamos (nos acordamos) de esta informacion cuando estamos en una situacion dificil? 

La escuela nos expone (especialmente en nuestro caso) a un medio muy variado, a mucha gente con diferentes origines y diferentes opiniones, y gracias a eso, podemos aprender  mucho sobre otras culturas y puntos de vista. La mayoria de nosotros, buscaramos una universidad en los dos años que vienen, gracias a nuestra oportunidad de educacion. Por eso, creo que es (está) muy bien y que somos muy afortunados de recibir una educacion. Por otra parte, la escuela es tambien un lugar donde tu inteligencia y tus habilidades son clasificadas con un simple numero de 1 a 10, donde la sola manera de exito enseñada es el seguimiento de normas estandarizadas y donde los que no siguen en los pasos "justos" se sienten alienados y como un fracaso. 

Para mi, la educacion es importante, pero especialmente valorizo (valoro) la informacion que me ayuda en mi comprension de nuestra sociedad, en mis situaciones mas dificiles. Yo valorizo (valoro) la informacion con la cual puedo sortir (salir) del colegio y aplicarla en mi vida, en mi comprension de las vidas de la otra gente, en mi esfuerzo de ser la mejor version de mi misma, en mi opinion, esta es realmente la educacion. Muchas de las clases aqui me ofrecen este tipo de conociemento, y por eso soy  (estoy) muy agradecida. No creo que nuestra habilidad de  memorar (memorizar) lo mas formulas matematicas que podemos pueda medir nuestra inteligencia, o que el fallo sobre el examen de fisica nos pueda definir.  El colegio es una experiencia importante , pero, en mi opinion, no es el unico camino de exito y de alegria.

  Ilinca Dionisie
Zone contenant les pièces jointes

lunes, 30 de mayo de 2016

Opinión sobre el racismo


Opinión sobre el racismo
El racismo está influido por el miedo, de manera que el miedo hace que las personas racistas teman u odien a otras sociedades diferentes a las suyas.Hoy en día esto se conoce como racismo, que comienza cuando la diferencia, real o imaginaria se enarbola para justificar una agresión. Una agresión basada en el fracaso por comprender al otro, en la incapacidad de aceptar la diferencia y entablar el diálogo, y consiste en creer que unas personas son superiores a otras por el mero hecho de su pertenencia a una raza específica. Los racistas definen la raza como un grupo de personas que comparten una misma ascendencia. Distinguen las razas en virtud de características físicas tales como el color de la piel y el aspecto del cabello. En realidad, no tiene importancia ninguna y, sobre todo, ninguna diferencia relevante.
La palabra “racismo” se utiliza asimismo para describir un comportamiento abusivo o agresivo frente a los miembros de una “raza inferior”.
 El racismo reviste diversas formas en los diferentes países según su historia, su cultura y otros factores sociales. Una forma relativamente reciente de racismo, a veces llamada “diferenciación étnica o cultural” afirma que todas las razas y culturas son iguales, pero que no deberían mezclarse, con el fin de conservar su originalidad. La biología no identifica más que una única raza: la raza humana.

de Mihnea+

Globalizacion

Opinión personal-Marco


La globalización es muy importante para el progreso de un país,  es una condición que genera libertad económica y política a través del concepto democrático. La globalización genera tanto prosperidad económica, como incremento de oportunidades, especialmente en los países en desarrollo, esto conduce a la reducción de precios, más empleos, incremento de la producción y de niveles de vida. Para que esto funcione y se lleve a cabo correctamente, se debe crear un nuevo sistema global de reservas basado en el principio de moneda fiduciaria, el cual ayudaría a resolver el problema de finanzas del bien público global. 


 Aparte de ser una oportunidad para que los paises se internacionalicen, es una parte importante en la estructura general de un Estado, ya que a través del proceso de intercambio de culturas, música, comidas, etc. Llamado “globalización”; se adquieren nuevas estrategias para hacer que el mercado sea más fuerte y competitivo frente a otras potencias. Entonces los paises van a especializarse en lo que produce un mayor provecho para los vendedores y su compradores. 
Cuanto mayor es la demanda del producto,  es mas  rentable para especializarse en este dominio. Esto se conoce como la ley de la demanda y la oferta y su objetivo es vender los mas productos al precio mas alto. Se puede decir que es un proceso importante para la evolución comercial pues cada vez se están integrando los diferentes mercados y ésta unión hace que determinados aspectos que a menudo se presentan, sean de menor dificultad; refiriéndonos a asuntos como la salud, la alimentación, la seguridad, la estructura de una comunidad. 
En resumen, la globalización, consiste en que muchas naciones se conviertan en una sola y que el mercado se evoluciona gracias a la competicion mundial.


Mi opinión sobre los tests B - Elias




Mi opinión sobre los tests B - Elias

Para mí, los tests B están muy mal y estresantes para los estudiantes pero son muy importantes y significativos, asi que debes tratar con ellos. Creo que están todos muy juntos y no hay tiempo suficiente para estudiar entre ellos. Tenemos 2 examenes cada dia y despues estamos cansados. Pero, ¡ tenemos que estudiar para los otros dos examenes !

Yo no creo que sea necesario hacer que los alumnos estudien todo el trabajo que hemos hecho durante todo el año para todas las asignaturas. ¡ Es demasiado ! Creo que los profesores no saben el dolor que soportamos durante este periodo de examenes.
Resultado de imagen de exams

Crepúsculo (Twilight)

Crepusculo es una pelicula que viene de Estados Unidos de genero fantastico, dirigida por Catherine Hardwricke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer.
 La pelicula trata sobre dos jovenes Bella y Edward uno de ellos es vampiro se enamora de una joven humana recien llegada a su localidad. 
Para mí es una buena pelicula para todos, grandes y adolescentes .Es una mezcla de romanticismo y ficcion .




 

El Medio Ambiente y las Razones para protegerlos






El Medio Ambiente y las Razones para Protegerlos





     Esta es una foto de Singapore, los "Botanical Gardens". Como podemos ver, son diferentes estructuras en formas de arboles. Pero ya si representan arboles y la naturaleza, en verdad, estas estructuras no puedan reemplazar arboles. Necesitamos arboles porque sin ellos, no podemos respirar. Son los pulmones de la tierra, los organismos de la tierra, que toman el CO2 que nuestros humanos producen. 

     El problema mas grande de los hechos humanos, sobre el que no estamos haciendo nada nadie, es el problema de destruir el medio ambiente. Es verdad que hay organizaciones que ya toman acción (como por ejemplo "Greenpeace" o "Rainforest Alliance") pero no es bastante. En verdad, no son solo ellos que están estropeando la tierra, son todos los humanos, y es un problema de todo la gente. El problema de perder la selva tropical es a causa de que hay mas humanos que la tierra puede sostener. Ademas, el problema esta creciendo a causa de que hay un exigir aumentando por carne mas rápido que la tierra puede producir vacas.

            Mi opinión es  que el problema mas grande es la producción de carne. Creo que es culpa nuestra, los seres humanos, que quieren comer mas carne que posible, y que están suportando la producción de carne sin derechos. Ademas, es una polémica donde creemos que no podemos hacer nada, pero en verdad, nosotros somos la causa de todo. No creo que la gente necesite parar de comer carne, pero pienso que si la gente come carne menos veces por semana, por ejemplo de 6 o 7  veces en una semana a 4 veces en una semana, que ya puede ayudar el problema mucho. Todo en todo, me parece que debamos tener mas información sobre el medio ambiente, y que no tenemos que  comer carne que no esta producida bien.

-Inga Van den Bossche
        

la Indepencia de Cataluña



Cataluña es un provincia de España que se situa en el norte de la monarquía. Esta provincia desde hace siglos se quiere independizar y separase de la crueldad y maltrato del gobierno de Rajoy.
      En nuestra  opinión Cataluña tiene derecho a separarse del gobierno Madrileño porque en Cataluña se habla una lengua diferente. Esto no es nuestro único argumento. La gente tiene que saber que a los catalanes siempre los han tratado de manera injusta que podemos comparar a la monarquía absoluta  de Francia. También les imponen pagar en las carreteras lo que no es tan frecuente que en el resto de España. Lo que pasó con la copa del rey este año (2016) es también un argumento perfecto para que los catalanes se separen de España. Esto un insulto a la libertad de expresión y los derechos humanos que todo el mundo defiende desde los atentados de Charlie Hebdo (2015).
       Cataluña es la que sostiene la economía española y es por eso que el gobierno no quiere que Cataluña se separe. 

        Hay muchos mas argumentos para que Cataluña se separe que podríamos poner en este Blog.
  Pero para concluir Cataluña tiene todo su derecho a separarse si no se siente "español".
Lucas Vandenberghe
Miquel Cuadrat.

Vango, Thimothée de Fombelle

Vango es una serie de dos novelas de aventura escrito por el autor francésThimothée de Fombelle y salido en 2010.

La historia  trata de la vida de un chico de nacimiento misterioso que se llama Vango. A través de los dos libros, està buscando sus origines y sus padres mientras conoce a muchas personas que le van a ayudar en su búsqueda. Pero desde su nacimiento, es perseguido por hombres misteriosos que quieren su muerte.

La opinion sobre BREXIT





La polemica sobre Gran Bretaña que quiere salir de la Union Europea. En Gran Bretaña hay personas que quieren salir de la Union Europea, pero hay tambien personas que quieren permanecer en la Union.

Las personas quieren salir a causa de dos problemas. El primero problema: Creen que la Gran Bretaña gasta mucho dinero en la Union Europea y si se va puede utilizar el dinero sobre la NHS ( National Health Service). El segundo problema: Le gente opina que si se van pueden controlar el flujo de emigrantes porque ahora piensan que en la Union, hay muchos de ellos.

Las personas quieren permanecer en la Union Europea porque:
 1) Los estudiantes tienen una gran posibilidad de universidades porque no deben tenir una visa para moverse en la Union Europea.
 2) Si la Gran Bretaña permanece en la Union, tendra el libre comercio entre los paises diferentes en Europa.

En mi opinion, creo que la Gran Bretaña debe permanecer en la Union Europea. Opino que si la Gran Bretaña sale de la Union, la economia se caera y disminuira, y eso no es bueno por el pais. Tambien sera mas dificil para los estudiantes viajar a otros paies para estudiar porque deben tener una visa. Despues si Gran Bretaña sale, Escocia sera capaz de declarar independencia. Si eso se hace, la Bank of England desaparecera, y eso tambien no es bueno. Entonces, si Gran Bretaña permanece en la Union  seguirá teniendo el derecho al libre comercio en la Union. Para concluir, creo que Gran Bretaña debe permanecer en la Union Europea.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/29/actualidad/1464537481_248362.html

¿Los estudiantes deberian tener una educación generalizada o deberian se especializan en ciertos sujetos?

Chloe y Irini

¿Los estudiantes deberian tener una educación generalizada o deberian se especializan en ciertos sujetos (materias)?

En Inglaterra, los estudiantes deben especializarse en sujetos específicos que les gustaría seguir como carrera más tarde en la vida, mientras que en el sistema europeo, los estudiantes deben mantener ciertas sujetos obligatorios para su bachillerato.

En el sistema inglés, los estudiantes tienen una educación más generalizada hasta la edad de 16, cuando toman sus exámenes. Por un lado, este sistema favorece a los adolescentes que tienen una dirección clara de la carrera en mente. Los estudiantes solamente estudian sus sujetos favoritos y toman menos examenes. Por otro, si el estudiante no sabe que quiere estudiar, el sistema no funciona.

El el sistema europeo, los estudiantes tienen una educación completa, con mas sujetos. Pueden tambien estudiar sus sujetos favoritos y espercializarse mas tarde en la universidad. Con este educación completa,ayuda a los estudiantes a decidir lo que quieren hacer mas tarde. Sin embargo, la gente deben estudiar sujetos que no le gustan, es una pérdida de tiempo.

Para concluir, los dos sistemas tienen ventajas y desventajas, pero creemos que el sistema europeo es mejor para estudiantes

Corrección; donde decís "sujetos" es "materias" o "asignaturas"

La pena de muerte


La pena de muerte

La definicion de pena viene del latin y significa castigo. La pena de muerte es cuando el gobierno castiga a los presos quitandoles la vida. La pena de muerte sucede solamente cuando los presos cometen una falta grave. Ejemplo matar a alguien. Esta pena se aplica sobre todo en el norte de America. Al paso de los años, esta pena ha sido testigo de una polemica; si deberian quitarla o si se deberia aplicar en otros paises.

Esta pena capital tiene a mucha gente que esta en favor de este castigo. La gente piensa que se deberia sancionar a los culpables de una falta grave porque creen que es injusto que este tipo de persona este caminando por las calles despues de haber cumplido un cierto tiempo en la carcel. Ademas, se piensa que es peligroso que estas personas esten libres.

Hay otras personas que estan en contra de la pena de muerte. Piensan que despues de haber cumplido su sentencia en la carcel, los presos pueden haber cambiado de opinion y no lo haran nunca mas. La gente piensa que matando a los culpables es ir demasiado lejos pero tienen que ser castigados por sus crimenes. Tambien saben que matando a los culpables no va a traer a la victima de los muertos.

En nuestra opinion, estamos de acuerdo que los culpables deberian ser sancionados pero creemos que matandoles es demasiado porque otras personas pueden estar tristes por la muerte del culpable (por ejemplo el culpable puede ser padre de familia y si muere sus hijos van a crecer sin padre).

Cristina y Nina

¿ Deberia ser el matrimonio homosexual legal mundialmente ?

 Hernandez Adrian

La legalizacion del matrimonio homosexual.


La legalizacion del matrimonio homosexual es un tema que todavia todos los paises no han llegado a un acuerdo. Por ejemplo, ese caso de matrimonio es legal en algunos paises, como en España, Francia o Portugal. En total, 21paises autorizan el matrimonio homosexual legalmente. En contra, paises como Mauritania o los Emiratos Arabes Unidos prohiban (prohíben) el matrimonio homosexual. Pero, que pensar de esas leyes, y prohibir a esas personas de casarse ¿no seria una ofensa a sus derechos humanos?
 Yo, pienso que el matrimonio homosexual deberia ser legal en todo el mundo. De una parte (por un lado), opino que todo el mundo tiene el derecho de casarse con la persona que quiera, sin tomar cuenta del gènero o de las origenes. De otra parte (por otro), pienso que las personas de mismo sexo que se casan no estan fastidiando a nadie, asi que no le entiendo la abrogacion (esta palabra no la conocía). Claro, esta en contra de algunas culturas de casarse con una persona del mismo sexo.

En conclusion, pienso que si una persona desea casarse con una persona del mismo sexo, y no hace parte de ninguna cultura que lo prohiba, tiene el derecho de hacerlo.




Drum'n'bass

      La drum'n'bass es un tipo de música muy especial que escuchan los jovenes de estos dias. Es prinicipalmente un ritmo regular de bateria y bases que dan como una impresion de viaje astral. A las personas anzianas (ancianas) no les gusta la drum and bass por que (porque) hay que saber sentir las bases que ofrece la dnb.


 La dnb no es solo un tipo de musica sino que ha creado una comunidad internacional que comunica con esas bases y bateria. Esa comunidad se encuentra en las 'raves' asi llamadas con son fiestas donde se ponde dnb a tope. Esas raves estan siempre escondidas para que la gente no nos judique (juzgue) mal al ver como nos divertimos.
  Aqui teneis un ejemplo de rave :
 Asi es, la gente baila sobre el ritmo magico de la DNB.
               Luis Quero

El estres de los examenes


.
Los examenes tienen una gran importancia en la vida de los estudiantes del mundo. El proposito de un examen es de evaluar el año de un estudiante y ver si pueden pasar el curso. Han hecho estudios y han encontrado que los examenes crean mucho estres para los estudiantes. Tambien no evaluan todos los alumnos de una manera igual.


En nuestra opinion tener un examen para evaluar un alumno se nesetita (necesita) cada año para ver el conocimiento de una persona. Pero  nosotros cremos que se necesitan mas maneras de evaluar un alumno. Un examen no deberia ser la unica cosa que los profesores miran tu capacidad de aprender y entender cosas.

En conclusion es importante ver las cosas no solo en una manera pero ver las en una manera mas global.

Dominic y Elisabetta

El estres

La teoria de cuerdas

¿Que es la teoria de cuerdas ? La teoria de cuerdas o, en ingles, the string theory, es una teoria de la fisica teorica que afirmaria que existen unas particulas muy muy pequeñas ( lo mas pequeño que podria existir) que segun como vibren y se muevan determinarian porque todo es como es. Explicado mas simplemente, si estas cuerdas vibrasen de una cierta manera veriamos  ciertas cosas y si vibrasen de otra manera veriamos otras.

Esta revolucionaria idea crea mucha controversia porque para poder ser demostrada matematicamente hace falta la existencia de una nueva dimension, por eso la mayoria de la gente considera esto como ciencia ficcion mas que ciencia de verdad.

La gente que no cree en ella tambien critica el  hecho de que puedan existir estas particulas en forma de cuerda




lunes, 23 de mayo de 2016

¿Y tú qué opinas?


La final de la Copa del Rey abandonó este miércoles el terreno deportivo para entrar en el político y provocar una auténtica tormenta en Barcelona y toda Cataluña al conocerse que el gobierno español prohibirá la entrada y la exhibición de banderas esteladas en el partido que disputarán el domingo Barça y Sevilla en el Vicente Calderón.
Relacionadas con los deseos de independencia de Cataluña, las banderas esteladas provocan una fuerte polémica a cada final que disputa el Barcelona y llegaron a motivar que tras la final de la Champions de Berlín el club fuera multado por la UEFA.
Consideradas desde varios ámbitos en España una provocación, la prohibición motivó un auténtico terremoto a todos los niveles y en el entorno del Camp Nou ya hay quien llama a un boicot al partido en señal de protesta.
El FC Barcelona reaccionó a través de un comunicado lamentando la medida pero tendiendo puentes de diálogo por la normalidad mientras a través de las redes sociales y alrededor del club la indignación fue máxima, llegándose a insinuar la necesidad de que el club se negase a jugar la final si persistía la prohibición (...)
Para evitar la entrada de las banderas independentistas catalanas, se cacheará uno por uno a todos los aficionados en un doble filtro de seguridad.
Desde el Gobierno español no se quiere ver la bandera independentista en la capital. Existe la seguridad que la pitada al himno nacional será imposible de evitar y más después de que se archivara la última querella por los silbidos que hubo en la final del año pasado. De esa manera el gobierno decidió ir más allá, interpretando que la exhibición de símbolos ‘no constitucionales’ vulneran la Ley del Deporte.
La polémica, desde luego, está servida y nadie duda que irá a más.
               Fuente http://espndeportes.espn.go.com/futbol/espana/nota/_/id/2679647/prohiben-banderas-esteladas-en-la-final-de-la-copa-del-rey






lunes, 9 de mayo de 2016

¡Buena suerte Barei!





Y cómo se baila:

Para desplazarnos hacia la izquierda levantamos la punta del pie izquierdo a la vez que el talón del pie derecho, y el siguiente paso: talón izquierdo, punta derecha.
Para volver hacia la derecha, levantamos la punta del pie derecho y el talón del izquierdo, un paso más hacia la derecha levantamos el talón del pie derecho y la punta del pie izquierdo.
Y el patrón sería dos izquierda, uno derecha, uno izquierda,
Dos derecha, uno izquierda, otro derecha.