Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2016

Cómo convertir un vídeo de Youtube en un podcast y luego subirlo a un blog.

Lo que voy a explicar a mí me resulta supercomplicado, quizá alguien sepa cómo hacerlo más fácil. Yo sólo conozco este modo.
Primero, para convertir un vídeo de Youtube en un archivo Mp3 o Mp4, consultad el siguiente enlace del blog "Charla en español": 
https://charlaenespanol.wordpress.com/2016/02/13/como-descargar-el-audio-de-un-video-de-youtube/

Ahora viene la parte complicada. Una vez que has descargado el archivo en tu ordenador, abre la página www.zippyshare.com.
 Selecciona el archivo Mp3 o Mp4 con la opción "browse".
 Lo seleccionas y lo cargas, "upload".
 A continuación, fíjate bien, escoge la opción html.embed links y transfórmalo en un html. Ojo, fíjate bien que has seleccionado html. embed links y no la opción que dice solamente html.
 Una vez transformado obtienes un código, en ese código dice "true", borra "true" del código y escribe "false". Si no lo haces, cada vez que abras el blog se reproducirá el archivo.
 Ahora copias el código, vas al blog, crear entrada, opción html, enlace, y ahí pegas el código. Le das a publicar y ya está.
 Si no lo reproduce es por lo siguiente, vuelve a la entrada del blog y mira cómo se ha copiado el código. El código siempre tiene que empezar así: http:// y muchas veces, no me preguntes por qué, al pegar un código se cuelan signos delante de la entrada http://, bórralos y publica el código con su inicio correcto http://.
 Sé que todo esto puede parecer un galimatías, pero para los que trabajamos con blogs, es el pan nuestro de cada día.
 La buena noticia es que aunque todo parezca supercomplicado, realmente sólo lleva 15 minutos
. A continuación os pongo cómo me ha quedado el podcast de Alex Ubago.
 http://Alex Ubago Poema Veinte de Pablo Neruda HD.mp3 ">