Datos personales

Mi foto
Blog para el aula de español.

Vistas de página en total

Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

Nuestro Sistema de Educación


Nosotros, nacidos en familias financialmente prosperas, con una educacion internacional y con una abundancia de oportunidades, hacemos parte del pequeño porcentaje de gente afortunado en ese mundo. A veces, olvidamos las luchas que las poblaciones de paises menos developados (desarrollados) deben conducir cada dia para tener una oportunidad de educacion. una posibildad de una vida mejor, unos derechos humanos basicos. Tenemos que pensar y ayudar lo mucho que podemos a esa gente, pero eso no es a decir que nuestra sociedad es perfecta o que nuestro sistemo educativo es impecable.

Se supone que la escuela nos prepara para la vida adulta, pero ¿es realmente el caso? Es verdad que cada dia, recibimos un monton de informacion sobre un monton de cosas, pero¿ hasta que punto podemos decir que realmente nos recordamos (nos acordamos) de esta informacion cuando estamos en una situacion dificil? 

La escuela nos expone (especialmente en nuestro caso) a un medio muy variado, a mucha gente con diferentes origines y diferentes opiniones, y gracias a eso, podemos aprender  mucho sobre otras culturas y puntos de vista. La mayoria de nosotros, buscaramos una universidad en los dos años que vienen, gracias a nuestra oportunidad de educacion. Por eso, creo que es (está) muy bien y que somos muy afortunados de recibir una educacion. Por otra parte, la escuela es tambien un lugar donde tu inteligencia y tus habilidades son clasificadas con un simple numero de 1 a 10, donde la sola manera de exito enseñada es el seguimiento de normas estandarizadas y donde los que no siguen en los pasos "justos" se sienten alienados y como un fracaso. 

Para mi, la educacion es importante, pero especialmente valorizo (valoro) la informacion que me ayuda en mi comprension de nuestra sociedad, en mis situaciones mas dificiles. Yo valorizo (valoro) la informacion con la cual puedo sortir (salir) del colegio y aplicarla en mi vida, en mi comprension de las vidas de la otra gente, en mi esfuerzo de ser la mejor version de mi misma, en mi opinion, esta es realmente la educacion. Muchas de las clases aqui me ofrecen este tipo de conociemento, y por eso soy  (estoy) muy agradecida. No creo que nuestra habilidad de  memorar (memorizar) lo mas formulas matematicas que podemos pueda medir nuestra inteligencia, o que el fallo sobre el examen de fisica nos pueda definir.  El colegio es una experiencia importante , pero, en mi opinion, no es el unico camino de exito y de alegria.

  Ilinca Dionisie
Zone contenant les pièces jointes

No hay comentarios:

Publicar un comentario